El “dios” de “La Cabaña” es falso y por lo tanto las esperanzas que da son falsas también.

Si viste la película y te gustó, no te juzgo. Leí el libro y también me gustó, pero espero que reconsideres tu opinión sobre el libro y la película después de leer este artículo.

Hace varios años, leí el libro y pensé que era una buena historia.

Durante el fin de semana pasado, nos reunimos con unos amigos muy cercanos. Entonces quisieron ver una película y eligieron “La cabaña”. Vi la película e intenté escuchar atentamente las cosas que decían los actores. Pronto me sorprendí por la cantidad de mentiras que el autor transmite de manera convincente a un público inconsciente.


La película trata sobre un hombre que perdió a su hija a causa de un asesino en serie y violador. La historia es del hombre que se encuentra con “Papa”, la versión del autor de El padre, que es una mujer afroamericana a la que le gusta la música rap, Jesús y el Espíritu Santo, que es otra mujer, mientras se “cura” de su dolor.

Cuando leí el libro, entendí “imágenes” como lo describe el autor, y entendí que el autor probablemente no estaba diciendo que el Padre es una mujer, así que pude superar eso, pero viendo la película, me sentí consternado por el Representación del Dios Todopoderoso, a quien ningún hombre puede ver y vivir, y aún más consternado por las mentiras que el autor cuenta del mensaje del evangelio.

Hay un momento al comienzo de la historia en el que Mack, el padre, tiene un momento con su hija antes de que la secuestraran. En una tienda de campaña en un viaje de campamento, ella llama al Padre malvado por abandonar a Jesús. Mack no tenía una respuesta para ella, y luego fue secuestrada, y Mack lleva la ira hacia Dios por la pregunta que su hija le había hecho antes de ser asesinada.

Más tarde, Mack se enfrenta a “Papá”, mientras desayunaba en la cabaña, donde Mack fue a encontrarse con Dios, Mack le preguntó sobre su ira hacia el pecado, Papá dijo que Mack “entendió mal el misterio”, una forma de decir que en realidad no es que enojado con los pecadores Y dice: “No soy quien crees que soy Mackenzie. No necesito castigar a las personas por el pecado. El pecado es su propio castigo, devorando desde el interior. No es mi propósito castigar; es mi alegría curar eso.”

Aunque hay cosas sobre Dios que son un misterio, una de ellas no se trata de su ira hacia el pecado y su voluntad de castigarlo. Odia y castigará al malhechor (todos nosotros) por nuestro pecado y odia el pecado que hacemos por el dolor que causa en todo el mundo.
Romanos 2: 5, Romanos 9:22, Colosenses 3: 6, Romanos 12:19 y más.


Cuando Mack es llevado a encontrarse con una mujer, llamada “Sabiduría”, ella le pide que decida cuál de los dos hijos de Mack iría al cielo o al infierno. Ella explicó que ambos habían pecado, pero aún uno de ellos iría al cielo, insinuando que el sacrificio de Jesús no tenía sentido, como si Dios pudiera perdonar a los pecadores sin castigar el pecado o un sacrificio perfecto. El que tenemos en Jesús.

De hecho, cuando Mack estaba hablando con “Jesús”, dijo: “los que me aman provienen de todos los sistemas que existen. Eran budistas o mormones, bautistas o musulmanes … No deseo hacerlos cristianos, pero sí quiero para unirme a ellos en su transformación en hijos e hijas de mi papá, en mis hermanos y hermanas “. Afirmando claramente que el autor cree que creer en Jesús no es necesario para recibir el perdón y la remisión de los pecados.

Hebreos 10:14 Hechos 10:43, Juan 12:44, Hechos 16:31, Juan 6:29 Romanos 10: 9, Juan 6:35.

En otra ocasión, “Papá” niega haber abandonado a Jesús en la cruz, convirtiéndolo en mentiroso cuando dice en los Salmos “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” y en la cruz grita el abandono que experimentó. Salmos 22: 1, Mateo 27:46


En esta historia, Jesús es necesario solo para ser identificable con nosotros.

“Jesús” dice que él era “la mejor manera de relacionarte con papá”.

En esta historia, el hombre es dios. La Trinidad es una familia débil de humanos que necesitan una relación y están dispuestos a decir cualquier cosa para tratar de convencernos de que vale la pena creer en ellos.

En un momento, la familia lleva a Mack a una colina y le muestra un montón de luces en la distancia, que son personas. Dicen lo que Mack ve como humano, lo ven como “color y luz”, haciendo al hombre adorado y a Dios adorador.

Sabemos que un día no será hombre al que Dios adore, pero el hombre adorará a Dios con todo el esplendor y majestad que es.

Apocalipsis 5: 9, Salmos 96: 9, Salmos 99: 5, Salmos 132: 7, Juan 4:23, Éxodo 34:14


Cuando recuerdo el momento en que leí “La cabaña”, recuerdo que cerca de ese momento comencé a luchar contra la depresión y la condena por pecado en mi vida. El libro no hizo nada para quitar la desesperación, sino que simplemente evitó la cuestión de mi culpa ante un Dios Santo. La condena que sentí fue justa y exigió un pago completo, sin embargo, el libro y algunas personas cercanas dieron respuestas vacías para tratar de alentarme y sacarme de la depresión.

Alrededor de los 20 años, finalmente experimenté la Gracia de Dios en su pureza y belleza. Un amigo mío y yo tuvimos un estudio en profundidad de todo el verano en el libro de Romanos, estaba escuchando la predicación centrada en Cristo en la iglesia, y más tarde ese invierno estaba trabajando en memorizar el octavo capítulo de Romanos. Cuando llegué a la parte del capítulo donde el escritor pregunta quién debe condenarnos, él responde: “Cristo Jesús, quién es el que murió, quien resucitó, quien está a la diestra de Dios, intercediendo por nosotros”. En una versión dice que Jesús está “suplicando por nosotros”.

Jesús puede condenarnos, pero en cambio, está intercediendo en nuestro nombre.

Desde ese momento entendí que la condena que sentía era realmente justa, pero en lugar de castigarme, necesitaba confiar en la sangre de Jesús, el sacrificio perfecto, que fue castigado en nuestro nombre, haciéndonos justo con el Padre e intercediendo. para nosotros todos los días, NO condenándonos.

Desde esa fría mañana de enero, Dios me ha dado la victoria aun cuando vienen momentos de tentación y fallo. Cuando nada más y falsas esperanzas no podían hacer, él entró y me mostró la belleza del verdadero mensaje del Evangelio, que es Cristo en ti, la Esperanza de Gloria.

Debido a la sangre y al sacrificio de Jesús, tenemos perdón y remisión de pecados. Fue herido por “nuestras iniquidades” y abandonado por el Padre para que no nosotros no tengamos que serlo, y recibió la ira de Dios que merecemos. Isaías 53.

Confía en el verdadero Cristo hoy. No pongas tu esperanza en un dios falso que no puede dar paz. Ve a Cristo y dale tu vida. No te arrepentirás.