Con frecuencia se cree que entre más opciones tengamos mejor, que la variedad importa y que si de una forma no se puede lograr o hacer algo de otras sí. Hasta cierto punto, y según el contexto es cierto y está bien.

En nuestra vida nueva con Jesús no es así, hay un sólo camino, él es la única verdad, él es la vida, y está perfecto que sea así, Jesús es suficiente.

Este pequeño blog está orientado a contarte cómo Dios me ha llevado a este entendimiento a través de su palabra y quiero animarte a que también tú acudas siempre a él como él único que puede darte palabras de vida.

A pesar de conocer del evangelio por muchos años, aún hay momentos en mi vida en los que pienso en muchas opciones, busco maneras para resolver mis problemas o acudo a diferentes refugios en los que puedo acudir cuando me siento en alguna necesidad, es casi en automático que mi mente me trae una variedad de "soluciones".

Pero en su amor, todas las veces que puse mis ojos y mi confianza en algo o alguien que no fuera Dios, siempre eso me defraudó, en algún momento no fue suficiente, y dejó una sensación de vacío, digo que eso sucedió en el amor de Dios, aunque en su momento no lo sentí así pero después pude entender que fue para mejor, y eso hizo volver a mi corazón a Jesús, puse mis ojos en Él y fue ahí donde encontré lo que tanto necesitaba.

La palabra de Dios es muy clara en quien debe ser nuestra roca siempre: Jesús. Suceda lo que suceda nadie podrá ayudarnos más que él. Es cierto que acudimos a personas de nuestro alrededor como manera de apoyo pero te recomiendo que sean personas con su fe en Jesús y también te motivo a que cuando alguien acuda a ti los acerques a Jesús.

Ahora es más común encontrar frases, libros, artículos y mucho material de motivación, y si bien algunos tienen algo de razón también hay muchos de ellos que son absurdos porque te endulzan las circunstancias no hablando claro de ellas, o te dan falsa esperanza y te hacen mirarte a ti mismo como el centro del universo o alguien que todo lo puede con sólo desearlo y atreverse.

La realidad es que tenemos la palabra de Dios, la cual es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, en ella te encontrarás con Jesús quien tiene vida, descanso, paz, seguridad y amor para ofrecerte.

Entre mas tiempo pases meditando en ella más comprenderás que la biblia se trata de Jesús y él es quien le da significado a la vida. Dios nos mostró su amor a través de Cristo y es por su muerte que tenemos redención de nuestros pecados, el clavó la deuda que teníamos en contra, ahora somos hijos de Dios.

Dado que le pertenecemos a él podemos confiar en su bondad y que con amor cuida de nosotros, aleja todo temor y sabe guiarnos como nadie más, pidamos que él sea siempre quien abite en nuestra mente y corazón y antes de acudir a nadie más nos refugiemos en él, creyendo que sólo él tiene palabras de vida eterna.

"Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que yo los haré descansar. Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso. Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar".
Mateo 11:28-30