Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en las dificultades y sean constantes en la oración. Romanos 12:12 PDT

Esta es una carta abierta para todos mis hermanos y hermanas en Cristo, y también para mí.

Te quiero. Estoy agradecido por ti. Pero estoy preocupado por ti.

Últimamente, te has vuelto muy apasionadamente desobediente a la Palabra de Dios, y hoy, quiero invitarte al arrepentimiento.

El encierro es difícil. Especialmente para aquellos que han perdido empleos o negocios debido a esto.

Te entiendo.

Dios te entiende más.

Él sabe.

De hecho, Él es quien te trajo toda esta circunstancia. Él es con quien estás enojado.

Crees que es el gobierno, pero Él dice en su palabra que es su obra.

Yo hago la luz y creo la oscuridad. Yo traigo prosperidad y creo el desastre. Yo, el SEÑOR, hago todo eso. Isaías 45: 7

Puedes preguntar por qué, y yo también cuando las cosas no salen como yo quiero. Me enojo igual que tú. Pero te pido que te preguntes, ¿ glorifican a Dios tus reacciones a las decisiones de nuestras autoridades en este tiempo?

¿Tu prioridad es la comodidad, o es que el mundo conozca  a Jesús?

A ninguno de nosotros nos gusta cuando las cosas están mal, y tampoco te pido que hagas eso. Te estoy pidiendo que busques a Dios ahora mismo.

Busca a Dios y pregúntale qué está haciendo en este momento, luego sométete a nuestras autoridades con amor.

Pídale que le dé obediencia y respeto por nuestras autoridades como nos ha pedido que tengamos en su palabra.

Todos deben respetar la autoridad del gobierno, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Los que están gobernando ahora fueron puestos por Dios.  Por lo tanto, quien se pone en contra de las autoridades también se pone en contra de lo que Dios ha ordenado, y será castigado.  Las autoridades no están para que los que hacen el bien les tengan miedo. Por lo tanto, los que deben temerles son los que hacen maldades. Así que si no quieres tener miedo, haz el bien y te felicitarán porque el que gobierna es un siervo de Dios para tu beneficio. Pero si haces cosas malas, ten cuidado, porque el gobernante tiene el poder para castigarte y seguro que usará su poder. Él es el siervo de Dios para castigar a los que hacen lo malo. Por eso es importante obedecer a las autoridades, no sólo por miedo al castigo, sino porque lo correcto es respetarlas. También para eso pagan ustedes impuestos, porque los gobernantes son siervos públicos de Dios, y dedican su tiempo a cumplir con su trabajo. 7 Paguen sus deudas. Si deben impuestos, páguenlos. Respeten al que tengan que respetar y denle honor al que le tengan que dar honor.Romanos 1: 1-7


Puedes pensar que tomé ese pasaje fuera de contexto. Eso no significa lo que dice, pero aquí hay más de la sección anterior:

Su amor debe ser real y sincero. Detesten el mal y apéguense sólo al bien. Ténganse cariño unos a otros, como hermanos. Den preferencia a los demás y respétense unos a otros. No sean perezosos con los trabajos que deban hacer para el Señor, y hagan todo con entusiasmo. Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en las dificultades y sean constantes en la oración. Cuiden a los necesitados que hay en el pueblo de Dios. Busquen y reciban en su casa a los que necesitan ayuda. Pidan que Dios bendiga a los que los tratan mal; pidan bendiciones y no maldiciones para ellos. Alégrense con los que están alegres. Lloren con los que lloran. Vivan en paz y armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino amigos de los que la gente desprecia. No se crean mejores ni más sabios que los demás. No devuelvan mal por mal. Preocúpense por ganar el respeto de todos haciendo el bien. Traten de hacer lo posible para vivir en paz con los demás. Queridos amigos, no traten de vengarse de alguien, sino esperen a que Dios lo castigue, porque así está escrito:«Yo soy el que castiga, les daré el pago que merecen» dice el Señor. Y también «Si tu enemigo tiene hambre, dale comida.
Si tiene sed, dale algo de beber. De esa manera le harás sentir vergüenza» No te dejes vencer por el mal, sino derrota el mal con el bien.
Romanos 12: 9-21


Está bien aborrecer lo que es malo. De hecho, la Palabra de Dios nos exige. Pero, en la misma sección, dice que nunca debemos vengarnos. Nunca debemos hacer la obra de Dios al juzgar a otro.

Ahora es un momento en el que podemos brillar más que nunca. A medida que damos la vida, en obediencia a Dios, el mundo puede ver que valoramos a Cristo más que a nuestro consuelo y a nuestro país. Nuestro dios no es este mundo. Por lo tanto, podemos obedecer, sin creer que nos facilitará la vida, sino por la gracia que hemos recibido en Cristo.

Todo esto no es para ganarnos el favor de Dios, sino por el favor que ya hemos recibido. Porque una vez que fuimos enemigos de Dios, y Cristo murió por nosotros cuando aún éramos pecadores, podemos amar a los demás y vivir en sumisión a personas que creemos pueden no tener en cuenta nuestros mejores intereses.

No para ser débiles, sino que el poder de Dios puede ser evidente en nuestra debilidad.

Esto se trata de glorificar a Dios en este momento. Este es el momento. Puede que nunca tengamos otro igual.